jueves, 11 de agosto de 2016

Lo que Estudiamos Durante el Verano

Así se veía nuestro corcho al finalizar julio.




McQueen, 7 años.
Mi hijo mayor me pidió vacaciones, se dedicó a los deportes -tenis y natación- y a leer los 10 libros de "El Diario de Greg", ahora es super fan, y está leyéndolos de nuevo, el número 2 lo ha leído unas seis veces,  ya hasta se le cayeron unas hojas, es su favorito.




Princesa Descalza, 5 años.
Además del curso de natación, continuamos con lectura, método silábico-fonético (libro Arcoiris de Letras de Ed. Trillas), ella sola comenzó a sentir curiosidad sobre lo que decían las palabras o cómo sonaban las letras, va muy bien, estoy orgullosa. Cada niño tiene un ritmo diferente, pero al final, todos leen. 

Dibujé una niña con lentes, y utilizamos las fichas de letras mayúsculas y minúsculas de otro juego.

También estudiamos a los mamíferos y a los peces (Niños explorando el mundo 2, Ed. García), y mientras estudiábamos a los peces, nos divertimos haciendo manualidades sobre el mar y la criatura mitológica que más le fascina: las sirenas.




Panbimbo, 2 años.
Este chiquitín me cuesta el doble de trabajo que los hermanos, es muy inquieto y no pude inscribirlo en el curso de natación, porque era para mayores de 3 años. Le encanta pintar con las acuarelas y ya dibuja figuras humanas y algunos animalejos, pero definitivamente su mayor logro fue que aprendió a ir al baño (¡siiii!). Lo que me ha funcionado es no presionarlos, esperar a que tengan la edad suficiente y entonces en dos días lo dominan. Las señales por las que espero es que mantengan el pañal seco por unas horas, y siempre hago el entrenamiento en meses de calor para que no tengan frío.

Hicimos un teatro guiñol y algunos títeres para la clase de inglés, Panbimbo estuvo inspiradísimo con su personaje: el valiente caballero. 

Obviamente el ritmo durante el verano fue muy relajado, por lo que esta semana fui incrementando un poco el tiempo de estudio, para ir calentando motores y no encontrarme con unos niños poco cooperativos durante el inicio de clases, sobre todo McQueen, quien comenzó con repaso de matemáticas, su clase favorita. 

El lunes iniciaremos formalmente con segundo de primaria y tercero de kinder, ¡le pido a Dios mucha paciencia para toda la familia!


La educación no es preparación para la vida; la educación es la vida misma  -John Dewey





No hay comentarios:

Publicar un comentario