jueves, 6 de marzo de 2014

Animales en Peligro de Extinción

Marzo es el mes de la primavera, y me gusta ver el tema desde un punto de vista cristiano. 
La New Age nos presenta a la "madre tierra" como un ser con sentimientos, que generosamente nos da sus frutos y del que nos aprovechamos brutalmente, pues el ser humano estaría al nivel de cualquier otra especie viviente.
La Biblia nos dice que Dios creó el mundo, y que el ser humano es el guardián de esa creación, y es por respeto y amor a Dios que tenemos el deber de custodiar al planeta y a las especies inferiores. Podemos servirnos de ellas, siempre con estricto sentido de justicia.
Por lo anterior, me gusta celebrar la llegada de la primavera como cuando se recibe un regalo. La primavera es una señal de que Dios nos tiene cosas nuevas por delante, y de que cuida de nosotros renovando la tierra.
Por lo anterior, este mes dedicamos toda una semana al estudio de los animales en peligro de extinción y las diferentes causas de esta terrible situación. Mi hijo (5) propuso que llamáramos a todas la casas para pedirles que no ensucien el planeta, el tema lo conmovió profundamente. Con lágrimas en los ojos me dijo "por qué la gente mata a los animales, ¿qué no saben que son de Diosito?".


Para finalizar esta semana especial, mi esposo llevó a los niños al zoológico, y pudieron observar a los animales en la lista de peligro de extinción, particularmente a los mexicanos, como el Lobo Mexicano, el Jaguar y el Ajolote.





:)


1 comentario:

  1. Me conmovió mucho el comentario de McQueen de tocar en cada casa, no esta descabellado, pero si debemos enseñarles a nuestros hijos siempre el respeto por la vida animal.

    ResponderEliminar