sábado, 23 de noviembre de 2013

Preparando la llegada del Bebé

Estas últimas dos semanas hemos llevado un ritmo tranquilo. Debo confesar que me siento algo nerviosa con la próxima llegada del bebé (Panbimbo) y atareada adornando la casa con motivos navideños, precisamente para que todo esté listo cuando llegue el nuevo integrante de la familia.

Hemos limitado nuestras actividades académicas, principalmente porque Princesa Descalza ha resentido mucho esta última etapa del embarazo. Yo creía que eso de que los niños se ponen sensibles con la llegada del hermanito eran cuentos de señoras de antes, sobre todo porque McQueen no mostró cambios en su comportamiento cuando iba a nacer su hermana, pero no exagero cuando digo que mi hija está irreconocible: berrinches, peleas, destrozos... No podemos ni siquiera sentarnos a la mesa a hacer un poco de trabajo sin que ella intente sabotear la actividad.

Aquí un logro de la semana, se entretuvo 15 minutos poniendo las pinzas en el calcetín correspondiente. Los colores en la foto no son exactos, pero en persona si se distinguen unos de otros:

Otras actividades que normalmente le llaman la atención, ahora son objeto de desprecio e incluso los materiales son utilizados como proyectiles en contra de la familia. Pobrecita, no sé que sienta, pero he tratado de comprenderla y tener paciencia.

McQueen ha estado practicando la lectura. Lo encuentro en distintos lugares de la casa, leyendo sus libros de animales o algún cuento. Estoy siendo más estricta con el uso del iPad porque es como un vicio, entre más la usa, más la quiere, y no me agrada esa creciente necesidad de videojuegos. En lugar de eso, prefiero motivarlo a colorear o dibujar... aunque claro, a mis 9 meses de embarazo yo soy la gorda en los dibujos:

Sus abuelos continúan llevándolo a las clases de taekwondo y a los paseos por el parque, donde un día atrapó una catarina amarilla y después aquí en la casa atrapó una mariposa muy extraña que parecía un pájaro. McQueen es un gran observador de la naturaleza. Reafirmo lo que siempre he creído acerca de educar en casa: lo importante es lo que aprendes para ser una mejor persona. El tiempo que pasas como familia, el apoyo mutuo y las experiencias de vida. 

P.D. En 4 días recibimos a Panbimbo :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario