martes, 29 de octubre de 2013

Preparándonos para el día de Todos los Santos y el día de los Fieles Difuntos

He decidido que debemos festejar el día de Todos los Santos, esto ha sido de último momento (29 de octubre), pues anteriormente sólo quería pasar una noche tranquila y había planeado rezar el Santo Rosario, ignorando a los niños que vinieran a pedir Halloween.

Reflexionando sobre el asunto, creo que es mejor tomar acción (además de la oración) y hacer un pequeña celebración con mis hijos en la víspera de Todos los Santos, ya que mi esposo ese día tiene clases de su maestría y regresará tarde a casa. Veremos qué tan ingeniosa soy para preparar disfraces un día antes de la celebración y que McQueen y Princesa Descalza puedan disfrutar alegre y sanamente. 

Por lo pronto edité un letrero que me encontré el año pasado en la página evangelizacion.mx, en vez de "ven el día de Todos los Santos" sólo puse "si quieres dulces, ven disfrazado de algún santo".


McQueen ya comenzó con manualidades para el festejo:

Le pregunté a mi hijo:
-Sabes lo qué es un santo?
-Son los que están en el Cielo, con Diosito.
-Exacto, son personas, como tú y como yo, que fueron tan buenos y obedientes con Dios que cuando murieron fueron al Cielo.

Una explicación simple, pero que cubre el tema. Los santos están en el Cielo, pero la gente normal puede llegar a ser como ellos. Qué sencillo se oye!


No hay comentarios:

Publicar un comentario