miércoles, 23 de octubre de 2013

Actividades para 2 años y medio

La edad más difícil,  en mi opinión, para combinar con otros hermanitos en homeschool, es del año y medio hasta los 3 años. Los pequeñitos que ya caminan quieren ser independientes, explorar el mundo y no se están quietos, además de que no les llama la atención ponerse a trabajar (incluso les interesa más el sabotaje). A mi hija lo único que la mantiene en una mesa es la pintura, pero eso tiene sus consecuencias; le ha dado por ponerse a pintar los trabajos de su hermano.

Durante un año hemos estado mejorando en los periodos de atención, y en el orden (no tanto) con el que Princesa Descalza trabaja. He aquí algunas maneras que he encontrado para mantenerla ocupada.

La actividad favorita de mis hijos son los bloques de madera. Princesa Descalza usa los cubos y McQueen las demás figuras.

Etiquetas de colores:

Jugar con lentejas, arroz, frijoles, etc. (El día que estoy dispuesta a limpiar el desastre).

Rompecabezas:

Apps educativas (yo estoy totalmente en favor de incorporar la tecnología a la vida de los niños, como un medio más y con el tiempo controlado y monitoreado):

Y así es como poco a poco Princesa Descalza se va incorporando a nuestra rutina de homeschool.

Saludos :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario