viernes, 15 de febrero de 2013

Contando con Lentejuelas

Esta actividad forma parte del libro Jelly Beans 2, pero puede hacerse sencillamente dibujando unos números en una hoja de papel.

Se trata de pegar la cantidad correspondente de lentejuelas (u otro material pequeñito) en el número. Para que el niño relacione el significado de cada uno.

Además, esta actividad promueve la psicomotricidad fina, ya que no es sencillo manipular esas lentejuelas.

Mi recomendación, como siempre que se trabaja con pegamento, es no dejar al niño sin supervisión, o se producirá el desastre :S







2 comentarios:

  1. a mi me funcionaba mucho el "Prit" o pegamento solido, como que no se derramaba y me gustaba mucho usarlo.

    el pegamento liquido me parece también funciona para que cada día sepa mas el tema de las proporciones, para cantidad de gotas por tamaño de lentejuelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utilizamos el Pritt en otrasa actividades. Es importante, como mencionas, que sepa medirse y calcular la cantidad necesaria de pegamento. El uso de la botellita de pegamento blanco, apretarla, le ayuda a fortalecer los músculos de las maños.

      Eliminar