jueves, 28 de febrero de 2013

Arte libre con pinceles de esponja.

A McQueen no le gusta ensuciarse las manos, así que hacer puntillismo con los dedos y pintura dactilar queda fuera de nuestras actividades artísticas.

Utilizamos las pinturas para dedos con pinceles de esponja (con forma circular) y le preparé algunas hojas con troncos de árboles para que él le agregara detalles como las hojas y el pasto. Después fue muy sencillo que él sólo hiciera sus pinturas, unas uvas, una mano roja (el pretexto para usar su color favorito fue que la mano se había quemado con el sol), unos peces, etc.

Como siempre, es bueno dejarlos usar su imaginación, fomentar su creatividad y permitirles experimentar con los colores y las formas.





3 comentarios:

  1. Es increíble, este niño es un delicado. No es malo de vez en cuando ensuciarse, pero no me extraña porque en cierta forma yo siempre fui así. Ejemplo, en mi oficina, si no esta limpia, no puedo trabajar. Lo mismo pasa cuando bajo a leer casos, si la mesa no esta limpia, no los puedo leer.

    Creo que es de familia..aunque no estoy muy seguro que Princesa Pies Descalzos lo tenga en el suyo ..jaja

    ResponderEliminar
  2. Hola Lila,

    Te paso información de la 1ra Semana de Reto Académico para Homeschoolers Católicos en Guadalajara. Será del 3 al 7 de junio. Te paso el link con los detalles:

    http://familiacatolicahomeschooler.wordpress.com/2013/03/01/1a-semana-de-reto-academico-para-homeschoolers-en-guadalajara-mexico-3/

    Saludos,

    Eduardo Gamino

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Eduardo. Si Dios quiere, ahí estaremos.

    ResponderEliminar