jueves, 3 de enero de 2013

Iniciando el 2013

Wow! Ya es el sexto día del 2013, nuestro último día de vacaciones, aprovechamos al máximo el que papá estuviera con nosotros, inclusive hubo un campamento en la recámara de McQueen.

No recuerdo tanta tranquilidad, ni unas vacaciones tan calmadas. Nada de prisas, nada de horarios; solamente descanso y convivencia familiar.

Mi esposo me dio una idea que me pareció fascinante, planear el año escolar en trimestres, para organizar visitas educativas o pequeños viajes cuando él tenga vacaciones en la maestría, y también, para no agobiarme intentando planear todo un año de lecciones.

Inicia el año y nos planteamos nuevas metas. Entre ellas, ver menos tele y hacer más oración. Estoy muy contenta con todo lo que mis hijos saben, pero quiero enfatizar en los hábitos y en el desarrollo de virtudes y, como es de esperarse, esos se aprenden con buenos ejemplos. Ésa es una de las principales razones que me hace sentir que el homeschool es para mi familia; el aprendizaje mutuo.

Hmmm libros? Tenemos uno nuevo: 100 historias bíblicas para niños. Hasta yo estoy aprendiendo cosas interesantes. Existen algunos pasajes un poco difíciles de leerle a los más pequeñitos (como cuando la esposa de Lot se convierte en estatua de sal), pero no podemos tener a los niños en una burbuja toda la vida. En mi opinión personal, es mejor decirles las cosas como son, de una manera que puedan asimilar de manera sencilla y sin morbo. Y también descubrí la revista National Geographic Little Kids, McQueen está feliz con las fotografías de animales, los datos curiosos y las fichas coleccionables que contiene.

Princesa Descalza está aprendiendo las partes de su cuerpo (a señalarlas, puesto que casi no habla), mientras que atraviesa una etapa mordelona. Siempre se ha metido lo que encuentra en su camino a la boca, pero ahora quiere morder a las personas. Afortunadamente ésto ha contribuido a que su hermano mayor se la piense dos veces antes de quitarle los juguetes. Ahora McQueen en lugar de aprovecharse de ser más grande, tiene que idear la manera de intercambiar cosas con su hermanita, para no hacerla enojar.

Pasamos unos días con mis familiares, lejos de casa, y mis hijos disfrutaron a sus mini-tíos (7 y 8 años) enormemente. Princesa Descalza tardó un poco en adaptarse, pero finalmente hasta canciones nuevas le enseñó su tía de 12 años. Mis tías le preguntaban a McQueen si ya iba a ir a la escuela, y él les respondía "yo voy a la escuelita en mi casa".

Estoy muy agradecida con Dios por el año que terminó, fue maravilloso. Espero que este año sea igual: lleno de amor y bendiciones, con trabajo y salud. Feliz día de los Santos Reyes! Que Dios nos guíe para ser mejores padres en este 2013 y toda nuestra vida.



1 comentario:

  1. Como lo mencionas, fueron uns vacaciones espléndidas. Me encanto convivir y vivir un poco lo que me he perdido estos últimos meses. Es muy difícil para mi regresar a mi realidad aunque no parezca. Son las 6:31 am, ya leí un caso, pero no lo he podido analizar. Estoy entre sueño, y con hambre..jeje, a lo mejor me como esa deliciosa rosca de reyes de Costco .

    En fin, debo ser ejemplo en mi familia, y ofreceré esta semana a Dios, para que todo salga bien amor.

    Te quiero mucho, y te amo con todo mi corazón

    ResponderEliminar