jueves, 20 de diciembre de 2012

Visita al Zoológico

El sábado 15 de diciembre, visitamos el zoológico Guadalajara, casi al cumplir un año de nuestra visita anterior.

Fue la segunda vez de McQueen en el zoológico, y la primera de Princesa Descalza. Y fue, creo yo, todo un éxito.

Durante la semana, estuvimos estudiando diversos animales en los libros favoritos de McQueen, incluso hicimos un "cuaderno de notas" que en realidad contiene sólo dibujos, de los animales que posiblemente encontraríamos en el zoológico.


Fue muy divertido ver a mi pequeño recitar los datos que ya se sabe de memoria sobre las diferentes serpientes venenosas en el herpetario. Él iba con la ilusión de ver una Serpiente Taipán del Interior y una Mamba Negra, pero solamente había una Mamba Verde, así que cuando vimos una serpiente parecida a la Taipán, le dijimos que era esa, pues sería decepcionante no ver a su reptil favorito. Incluso compramos un peluche de serpiente que parecía una Taipán del Interior, muy realista el juguetito, me da escalofríos.


Fue una excelente experiencia familiar, a excepción de nuestro recorrido en el Safari Masai Mara, cuando inesperadamente un becerro se brincó hacia el área de los leones y casi vimos el instinto animal en su máximo furor. Por suerte los leones eran jóvenes e inexpertos, y tardaron un poco en reaccionar. Y los cuidadores intervinieron a tiempo, (por lo menos eso nos dijeron).






1 comentario:

  1. En verdad yo estoy impresionado de todo lo que Juan Pablo sabe y le gusta de los animales, especialmente las serpientes. Creo que es indispensable que los padres inculquemos en nuestros hijos el amor a la vida, a todos los seres vivos, pero mas aun, el admirarnos de ls caracteristicas que tienen, y respetarlos.

    Me canse para variar, pero le gane las carreras a Marbella!!

    ResponderEliminar