viernes, 21 de septiembre de 2012

Una mañana cualquiera

Afortunadamente, para mí, las caricaturas favoritas de mis hijos pasan de 8:00 a 9:00 de la mañana, así que, a más tardar, McQueen despierta a las 8:30 am. Princesa Descalza es un relojito despertador y nunca duerme después de las 7:30.

Dentro de nuestra rutina diaria consideramos el ver la televisión de 8:00 a 9:00, los niños desayunan mientras tanto. Estoy perfectamente consciente de que nadie recomienda comer viendo la tele, pero el que ellos estén viendo un show educativo mientras yo preparo el desayuno y mi esposo se prepara para ir a la oficina, no me parece negativo para su desarrollo. También aprovechamos para tener un momento a solas y platicar sobre los planes del día mientras desayunamos en el comedor.

Despertar a las 7:30 es una de las mayores ventajas de educar en casa. En ocasiones he despertado a las 6:00 y escucho a mis vecinos en su cochera y sólo puedo pensar "qué rica está mi cama!". Papá despierta mucho más temprano, porque es su naturaleza y porque está cursando una maestría que exige mucho estudio. Pero en un "día normal" despertar a las 7:00 sería suficiente para llegar al trabajo bien desayunado a las 8:30.

Después de la hora de televisión-desayuno nos vestimos (podríamos seguir en pijamas pero eso me provoca desánimo) y nos ponemos a trabajar. Como el estudio es lo que hacemos cuando papá se va, decimos que "trabajamos", como él. También cargo/descargo la lavadora/secadora mientras superviso el trabajo de McQueen.

Hoy trabajamos de 9:15 a 10:45
  • McQueen terminó la unidad de Mascotas y comenzó la de Familia, en los libros de inglés (8 páginas con actividades como trazar, colorear, recortar y pegar).
  • Mi bebita hizo garabatos en sus brazos con los marcadores D:
  • Jugamos dominó de mascotas.
  • McQueen hizo dos manualidades sobre pájaros.
  • Jugamos lotería de letras 2 veces (McQueen ganó).
  • Leí para los niños la fábula de la Cigarra y las Hormigas.
  • Princesa Descalza jugó a hacer polvo de cereal y después le hizo mascarillas a sus peluches con él :S

Después de que McQueen trabajara de manera tan eficiente, le permití jugar con mi iPad 30 minutos (con las secretas intenciones de limpiar los desastres de su hermanita). 

Terminando de limpiar creí que sólo* necesitaba un vaso de coca agua y estaría lista para la segunda ronda:

  • Construir una pista para carritos con figuras de madera.
  • Jugar con los insectos de plástico mientras platicamos sobre sus costumbres, alimentos, hogares, etc. (y leo nuevamente la fábula).
  • Hacer dormir a mi pequeña a pesar de sus berrinches.

Pero creo que no, necesitaba algo más fuerte. ¡Gracias a Dios es viernes!


*La RAE dice que "solo" de solamente ya no llevará acento, pero aún no logro asimilarlo. 
 

1 comentario:

  1. me encanta el dinamismo que le estas dando y de forma implícita la disciplina, me estoy haciendo adicta a leer los avances que estas teniendo muchas felicidades

    ResponderEliminar