martes, 18 de septiembre de 2012

Primer "examen" de McQueen

Hoy me di cuenta de que estamos a punto de terminar los libros de inglés (en septiembre!), así que me preocupé un poco, tal vez estoy apresurando las cosas o haciéndolas mal, y mi pobre hijo no está aprendiendo como debiera.

Así que tomé el Student's Book y le pregunté una a una las palabras del vocabulario de cada unidad. Las sabe todas.

¿Qué debo hacer con la materia de inglés? Mi esposo ya ha comenzado a contarle los mismos libros de siempre, que el niño conoce a la perfección, pero en inglés, también le hacemos preguntas en inglés al finalizar las historias. Y McQueen responde con una sola palabra, "yes", "car", "happy". Sé que vamos bien en comprensión y que mi hijo está tratando de comunicarse en inglés, y eso nos tiene muy contentos. Yo cursé un diplomado en enseñanza del idioma Inglés como lengua extranjera, pero es tan sencillo y tan natural para un niño aprender palabras nuevas que no se necesita de ningún diploma para enseñárselo.

Estoy pensando en comprarle los libros de segundo grado, y dependiendo de la complejidad de las actividades (puesto que en primero de kinder sólo recorta, colorea y pega), veré si seguimos por esa línea o busco alguna alternativa. Ciertamente han sido unos libros muy bonitos y divertidos para McQueen. Los recomiendo bastante, se llaman Pebbles, de Richmond Publishing.


Algunos de los manipulables de Pebbles 1

Y aquí el vocabulario de Primero de Kinder.




No hay comentarios:

Publicar un comentario