martes, 4 de septiembre de 2012

Materiales para primero de kinder

Hoy estoy inspirada!  Mi esposo es un amor y me apoya 100% en este maravilloso proyecto que es Educar en Casa :)

Muchas personas se quedan con "cara de what?" cuando me escuchan hablar sobre Homeschooling, pero él siempre tuvo la disposición de escuchar mis ideas y confió en lo que yo le estaba proponiendo.

Se llegó el momento de iniciar formalmente el kinder (formalmente es un decir, porque de ninguna manera quiero presionar a mi hijo, pero él me exige trabajo y más trabajo). Y mi esposo "se puso la camiseta": me acompañó a elegir los libros y los materiales (y pagó por todo, claramente) encantado de la vida :D Él mismo hacía sus aportaciones a la lista de útiles, aunque a veces me daba la impresión de que creía que sus hijos ya están en la secundaria, jaja! Tal vez suene tonto, pero para mí fue la gran prueba de su fe en la educación en casa.

Realmente no tenía idea de qué temas son los que se ven en un primer año de kinder, pero sabía qué clases me gustaría que mi hijo tuviera. Diseñé la currícula con 4 materias clave: Catecismo, Inglés, Matemáticas y Español, aunque siempre que le surge a McQueen algún interés distinto, lo estudiamos también.  Compramos libros de actividades para las clases de Catecismo e Inglés. Un paquete de material para manualidades (que nos ha servido para apoyar distintas clases). Dos cuadernos de trabajo para Matemáticas y uno más para que practique las letras (que se las aprenda, no tanto que las sepa escribir). Libros de cuentos para enriquecer el vocabulario y a Princesa Descalza  también le compramos libros con páginas de cartón por aquello de que todo muerde.


Nos encantaron todos los libros que elegimos, incluso el que McQueen agregó de última hora.

Después me volví un poco loca y compré bastante material para manipular y crear. Eso debe pasarle a todas las mamás homeschoolers primerizas ;)

Libros, colores, pinturas, calcomanías, hasta dinero de juguete para nuestro restaurante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario