viernes, 13 de julio de 2012

Naipes-Rompecabezas


Tengo una hermosa prima que es maestra de preescolar en Arizona, recientemente me envió una lista de actividades muy estimulantes para los pequeños. Estoy ansiosa por llevarlas a cabo.

Me pareció acertado iniciar con algo fácil, que involucrara materiales disponibles en casa. Este sencillo juego ayuda a desarrollar habilidades motrices finas, practicar la simetría y correspondencia.

Con un juego de cartas (naipes) cortado por la mitad le pedí a McQueen que volviera a formarlas. Cada una con su pareja. Le gustó tanto la actividad que después él mismo quiso cortar las cartas, y hasta en tres piezas :)

Con mi hijo la novedad pasa pronto, no me hago muchas esperanzas. Juega feliz con algo nuevo pero a los pocos minutos pierde el interés. De todas maneras guardé las cartas para que después de unas semanas sean nuevamente de su interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario