martes, 24 de julio de 2012

Haciendo Pares

Antes de entrar de lleno en las matemáticas, debemos desarrollar algunas habilidades del pensamiento, tales como identificar patrones, clasificar y relacionar. Si se dominan dichas áreas antes de iniciar con los números, los niños tendrán más posibilidades de triunfar en la difícil materia.

Una actividad sencilla, casi un juego, para practicar el relacionar uno a uno, es tener varios calcetines revueltos y pedirle al niño que encuentre los pares.

Para este juego hice algunos pares de calcetines de papel, y para aprovechar el momento, y practicar la motricidad fina, le pedí a mi hijo que uniera los pares con pinzas para la ropa (más realismo en el juego ;D)

También hemos estado practicando la relación uno a uno en la computadora, jugando en la página: www.sesamestreet.org donde hay muchos juegos educativos sobre diversos temas y para distintas edades. Cabe destacar que el nuevo amor de mi hijo es la computadora, casi se ha olvidado del iPad! Creo que va a aprender a usar Blogger desde la computadora antes que yo, (todavía no logro entender el Blogger si no es a través de la aplicación para iPad) :S










No hay comentarios:

Publicar un comentario